La Orotava, puro paisaje

 

Enclavada en la zona centro de la isla de Tenerife, La Orotava esconde multitud de lugares verdes y parques naturales perfectos para excursionistas. Su extensión es de 218,9 kilómetros cuadrados, y de ellos, 100 son parte del núcleo poblacional. Su altitud varía mucho dependiendo de la zona que visitemos. Llega hasta lo 3.717 metros, y por eso, es el municipio con más altitud de la Isla.

 

La Villa de La Orotava cuenta con un total de seis Espacios Naturales protegidos. Entre ellos, se encuentran: El Parque Nacional del Teide, la Reserva natural Integral de Pinolere, el Parque Natural de la Corona Forestal, el Paisaje Protegido de la Resbala, el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo y el Monumento Natural del Teide.

 

Con muchas de nuestra rutas te enseñamos parte de este emblema de Tenerife. Una de ellas, La ruta de los Pueblo del Norte, en donde te mostramos las pintoresca zona urbana del municipio. Las tradicionales casas canarias , las empedradas calles o el famoso restaurante Mesón del Monasterio son algunos de los rincones que más nos gustan.

 

Añade tu valoración