Ruta 2 El Teide- Puerto de la Cruz. (Ruta reversible)
Cuando:
julio 12, 2017 a las 10:00 am
2017-07-12T10:00:00+01:00
2017-07-12T10:15:00+01:00
Donde:
Vistas del Teide
El Portillo Visitor Center
Los Realejos
Precio:
85€

Vídeo

Galería

Detalles de la ruta

  • Aproximadamente 50 km.
  • 4 horas de duración aproximadamente.
  • Nivel físico medio-alto en ambas MBT y E-Bike.
  • Precio: 85€ por persona.
  • Punto de encuentro: recogida en el alojamiento
  • INCLUYE TRANSPORTE DESDE HOTEL (RECOGIDA ENTRE 09:00 Y 09:15)

Una visita a Tenerife no está completa sin visitar el poderoso volcán El Teide.

Con un pico a 3718 metros de altura, El Teide no es solo una vista impresionante, sino también la montaña más alta de España. Sin embargo, comenzaremos un poco más abajo en el parque nacional, a una altura de poco más de 2000 metros.

El área en realidad consiste de varios volcanes y cráteres que juntos forman un paisaje surrealista que se asemeja más a la luna que el planeta tierra. La actividad geotérmica y los minerales enterrados en el suelo de todas las erupciones han manchado el suelo, tanto amarillo, rojo, blanco y verde. Innumerables películas se han registrado aquí y no es de extrañar que la zona sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comenzamos la ruta en el Centro de Visitantes El Portilllo y pedalearemos durante unos 7 km hasta entrar en la pista de tierra. Al salir del extraordinario paisaje lunar que es el Teide, descendemos por una pendiente cada vez más verde, atravesamos el “mar de nubes” y entramos en un denso bosque, bajamos por el hermoso valle de Orotava, pasamos por viñedos y pintorescos pueblos, siempre con una vista increíble el valle, todo el camino hacia el océano, donde finalmente regresamos a Puerto de la Cruz.

Un viaje a través de varios niveles de vegetación y un paisaje que cambia constantemente. Si solo pudieras traer un recuerdo a casa, sería el viaje desde Teide.

¡Qué manera perfecta de terminar la semana de bicicleta de montaña!

 

La ruta del mapa es orientativa. La ruta real se desvía ligeramente debido a que Google Maps no tiene almacenados esos caminos.




Añade tu valoración