Elige una bicicleta de montaña

¿Por qué los expertos en ciclismo recomiendan una bicicleta de montaña? Descúbrelo.

Por su Versatilidad

Cuando queremos iniciarnos en el mundo del ciclismo miramos en varios sitios para descubrir qué nos conviene más. Probablemente, si pensabas usar una bicicleta en la ciudad pensaste en una adaptada para ello. Pero, jamás se te pasó por la cabeza las ventajas de una MTB. Multitud de ciclistas recomiendan las Mountain bikes independientemente del lugar en el que vayan a ser usadas. La causa principal es que, por lo general, están mejor preparadas que el resto de las bicicletas. Si en algún momento pasamos por un terreno más resbaladizo o con más pendiente de lo normal, las bicis de montaña pueden ser de gran ayuda para superar pequeños y grandes obstáculos.  

Por su Seguridad

Las MTB están construidas con materiales resistentes y poseen sistemas de suspensión más sofisticados que otro tipo de bicis. Este es el principal motivo por el que se consideran más seguras. Además, están pensadas para superar momentos en los que la resistencia física del deportista juegue gran importancia. Existe un tipo de bicicletas especiales para ayudar al usuario en momentos que requieran gran esfuerzo llamadas E-bikes.  Estas bicis eléctricas pueden ayudarte a subir las pendientes más empinadas.

Salidas en grupo

Apuntarse a un grupo de aventureros de la bicicleta de montaña puede resultar más divertido. Si tu meta es disfrutar de la naturaleza y el ejercicio físico, te animamos a informarte. También te aportará mayor seguridad porque suelen llevar más tiempo practicando este deporte y te podrán ayudar en todo lo que necesites.

Añade tu valoración